0

Quiénes somos

Lemen de Costa Rica S.A. nace el 6 de enero del año 1985, en San José, Su objetivo primordial era suplir a todas las maquilas que en aquel momento histórico se pronunciaba, por ejemplo, las primeras actividades que se presentaban en el Parque Industria de Cartago.

Sus primeros productos se representaban por la compañía C.S. Jhonson de la cual se facturaba alrededor de 400 mil colones mensuales, así en los primeros 6 meses las ventas incrementaron continuamente el 100% del mes anterior

 

La estabilidad económica lograda el primer periodo del año fortaleció la empresa adquiriendo una bodega ubicada en Guadalupe específicamente 50mts. oeste del Más por Menos y para ese entonces ya contaban con camiones para agilizar la distribución en los diferentes sectores de la gran área metropolitana.

Paralelo a este cambio se comienza a trabajas con otros proveedores como Kimberly Clark, en el área de consumo. Con el paso de los años se fueron uniendo otras familias de proveedores, entre ellas podemos nombrar a: 3M, Pullman Holt, Theochem, Impact, de las cuales algunas firmas son reconocidas internacionalmente. Aunque esta vez el objetivo profundiza sus funciones; puesto que, la meta era suplir ahora en una forma total las necesidades y deseos de los consumidores, además de poseer varias opciones en un mismo distribuidor tomando la ventaja sobre la competencia de brindar un servicio complejo posicionándose en el mercado bajo el concepto de complejidad, diferenciación y valor agregado.

 

En 1987 nos trasladamos a Barrio Córdoba, en 1999 a San Francisco de Dos Ríos, y en el 2003 a Calle Blancos lugar en donde se opera actualmente el centro de distribución, el crecimiento de inversionistas que confían en la estructura financieramente estable de nuestra compañía, permitió trasladar la parte administrativa y ventas a nuestras oficinas ubicadas en Tibás. Hoy Lemen de Costa Rica S.A., maneja alrededor de 42 líneas de productos con más de 2500 opciones para satisfacer y abarcar la gran demanda actual.

 

Su organización de ventas se encuentra dividida en 2 áreas principales las cuales son: Industrial, Doméstico, la empresa satisface las necesidades y deseos de su gran cartera de clientes por el territorio nacional.

 

Así también su organización y división de cargos fue tomando un mayor carácter empresarial y administrativo, al contar con las fortalezas necesarias para su desarrollo algunas de estas son: instalaciones suficientemente amplias para el almacenaje de los productos, los camiones requeridos para la distribución de la mercadería, materiales de apoyo para ventas tales como hojas de seguridad, fichas técnicas y material P.O.P.

Todos los derechos reservados por LEMEN S.A. 2016